Responder a una necesidad sentida por los usuarios que a diario se desplazan entre las ciudades de Talca y Linares es el objetivo que se impuso la empresa de transportes Pullman Bus para levantar un recorrido que permita absorber la alta demanda que existe y la escasa oferta de transporte público.
La empresa tras analizar la demanda y la oferta existente reconoció que no solo responde a una necesidad urgente de la comunidad, que ha debido soportar viajar de manera estrecha en los buses para llegar a su lugar de destino, sino que también a un alto interés por entregar un mejor servicio a los miles de usuarios que a diario requieren de un traslado, seguro, eficiente, cómodo y oportuno.
El Agente comercial de la empresa de transporte de pasajeros en Talca, Sebastián Garrido, indicó que “nuestro servicio hacia Linares y regreso comenzaron el pasado viernes con una frecuencia de salida de 30 minutos y para lo cual contamos con una flota de buses modernos semi cama con una capacidad para 42 pasajeros cómodamente sentados”.
El ejecutivo explicó que pese a ser nuevos en el recorrido los usuarios han mostrado una alta aceptación por el nuevo servicio que viene a entregar una alternativa de desplazamiento entre ambas capitales provinciales debido a que no existía una amplia oferta de transporte para un número creciente de pasajeros.
Los usuarios se mostraron satisfecho con el servicio recibido y agradecieron la presencia de una nueva empresa en el recorrido ya que entrega una alternativa al colapsado servicio que mantenían hasta antes de la entrada en funcionamiento de Pullman Bus.
Gloria es usuaria habitual del recorrido Talca Linares y reconoce que “está bueno, es primera vez que viaje en este bus ahora y me parece bueno que exista un nuevo recorrido”.
Para Diego Quezada contar con un nuevo servicio responde a una necesidad aun que reconoce que “me parece bien, soy de San Felipe y Pullman Bus tiene un buen prestigio, me parece bien mientras sea en un aporte a la comunidad y agilizar todo está bien, perfecto”.
La empresa mantiene una tarifa rebajada de 1.400 pesos para los estudiantes y además incorporó el sistema de pago con tarjeta en el mismo bus contribuyendo así a no tener que utilizar el efectivo.
Tiene salidas desde las 06:45 horas desde los terminales de Talca y Linares.