CONSTITUCIÓN. – Por su vista privilegiada y cercanía con el centro de la ciudad y el litoral, en el sector alto de Constitución -que se levanta principalmente en torno a calle Las Araucarias- se está configurando un nuevo polo de desarrollo urbano. Siguiendo la tendencia de otras urbes costeras de características similares, como Concón o Maitencillo, ‘La perla del Maule’ ha crecido de manera natural hacia sus cerros, con atractivos proyectos inmobiliarios.
De entre ellos destaca Brisas del Maule, conjunto de iniciativas de integración social que ya completan su quinta etapa y que desde 2015 viene desarrollando Inmobiliaria Boetsch. Se trata de proyectos que por sus atractivas características y amenidades se han transformado incluso en alternativa de segunda vivienda para los habitantes de la Región del Maule. De hecho, sus positivos aspectos fueron reconocidos en 2018 como finalista en los Premios Aporte Urbano (PAU) -organizados por la Cámara Chilena de la Construcción, el Minvu, entre otros- en la categoría mejor proyecto de integración social.
“Como compañía tenemos un profundo compromiso con Constitución, estamos en la comuna desde 2010, colaborando con la reconstrucción, y también con el desafío de terminar con el déficit habitacional, que en la Región del Maule supera las 35 mil unidades”, señaló Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch.
En ese sentido, una vez que la quinta etapa de Brisas del Maule esté concluida -se entrega a fines de 2022-, Constitución habrá sumado cerca de 550 unidades, permitiendo que más de 1.600 personas hayan accedido a la casa propia y aportando al desafío de alcanzar el déficit cero que se han planteado desde el Ministerio de Vivienda hasta Techo-Chile.
Desde Boetsch señalan que tienen planeado seguir en la comuna, desarrollando proyectos que vayan en esta misma línea.