Debido al frente de mal tiempo que afectó con fuerza a nuestra provincia, se vivió una situación crítica en el Hogar Fundación Las Rosas de Curicó, por lo que se tuvo que evacuar con urgencia a sus residentes debido a filtraciones de agua que hacían imposible la permanencia de los usuarios y usuarias quienes en su mayoría son adultos mayores en situación de vulnerabilidad social, familiar y económica.
Ante esta crítica situación, se decidió utilizar las dependencias del nuevo Hospital de Curicó para dar refugio y continuar con el tratamiento de 44 adultos mayores residentes de la fundación quienes fueron trasladados durante el temporal con todos los resguardos pertinentes ante la emergencia.
Al respecto el Subdirector Zonal de Hogares de Fundación Las Rosas, José Miguel Perloz indicó: “Durante el temporal nos vimos muy complicados pero gracias a la solidaridad del Hospital y de la Municipalidad de Curicó pudimos evacuar a nuestros usuarios recibiéndonos con las puertas abiertas en este gran edificio”.
La Seremi de Salud del Maule, Dra. Gloria Icaza complementó: “Agradecemos las gestiones que permitieron recibir a los adultos mayores en el nuevo Hospital, se agradece al equipo directivo que estaba en labores de ajustes respecto a la habilitación del nuevo Hospital y hacen un alto a estas labores para preparar y dar acogida a los usuarios de la Fundación Las Rosas con la rapidez necesaria ante la emergencia que vive la provincia.
El Director del Hospital de Curicó Sr. Mauro Salinas Cortés indicó que durante el transcurso de la semana se trasladarán más residentes que han sido evacuados a distintos lugares de la ciudad, albergando una totalidad de 60 abuelitos y abuelitas quienes se han mostrado muy agradecidos ante la iniciativa, lo que nos pone muy contentos como institución.