Walmart Chile presentó por segundo año consecutivo la Radiografía del consumo de pan, un estudio que analiza las tendencias de compra y las preferencias de los consumidores en este tradicional producto presente en la mesa de los chilenos.
Según el informe, el gasto promedio mensual en pan alcanza los 28 mil pesos por familia, mientras que el consumo anual llega a los 90 kilos per cápita.
Estos datos confirman que el pan sigue siendo un alimento esencial en la dieta nacional, ya que ocho de cada diez personas lo consumen en el desayuno y la once.
De hecho, los consumidores visitan los supermercados entre seis y siete veces al mes para adquirirlo, cifra que puede aumentar a diez si se considera la compra a granel y el pan envasado.
En cuanto a las tendencias, la ciabatta continúa ganando terreno y representa el 13% de las preferencias de compra durante 2025.
Sin embargo, una nueva variedad comienza a destacar: el pan Kornspitz, elaborado con masa madre, granos triturados de trigo y centeno, rico en proteínas y fibra, y con bajo contenido de sodio e índice glicémico.
Carolina Pommiez, gerente comercial división Panadería de Walmart Chile, destacó la importancia social del producto y el compromiso de la compañía: “Los datos mostraron que el gasto promedio mensual en este producto alcanza los $28 mil y el consumo anual llega a los 90 kilos per cápita, con la hallulla y la marraqueta como los favoritos. Como Walmart Chile entendemos el rol que el pan tiene en la mesa de las familias chilenas, por eso hemos mantenido el mismo precio durante los últimos 11 meses, a pesar de que la inflación del pan ha llegado a un 4,9% este año”.
La ejecutiva agregó: “Tenemos una responsabilidad social muy grande y nos hemos hecho cargo de eso, asegurando que el pan siga siendo accesible para todos los chilenos”.
Los acompañamientos preferidos
El estudio también exploró los productos que suelen acompañar el pan dentro de las categorías de Marcas Propias de Walmart Chile.
El queso, la mantequilla y el manjar lideran la lista de preferidos por los consumidores.
Actualmente, la compañía cuenta con un portafolio de 11 marcas propias y más de 2.700 productos distribuidos en segmentos que incluyen alimentación, perfumería y limpieza.