A través de una reunión en el sector suroriente, este viernes se realizó la apertura de la cuarta nueva oficina de seguridad emplazada en calle 26 ½ oriente con 8 sur.
En este punto, el alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño, se reunió con los vecinos del sector y acompañado de los miembros del Concejo Municipal: Ervin Castillo, Paula Retamal, Patricio Mena, Carolina Soto, Juan Carlos Figueroa y Juan Carlos Cáceres; se dio inicio formalmente al funcionamiento de este recinto, cuyo objetivo es reforzar la seguridad de los vecinos del sector.
Al respecto, el alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño, destacó la apertura de estas instalaciones, declarando: “Ya hemos abierto oficinas en el sector de Loteo Prosperidad, también en Don Sebastián, en sector sur de Las Colines y hoy día, en el sector oriente. Nos quedan dos oficinas: una en el sector oriente- 32 oriente 2 norte- y también el sector surponiente, la última de las oficinas por abrir. Así es que, esperemos que sea de gran utilidad y beneficio para toda nuestra comunidad”.
Más seguros
Miriam Opazo Espinoza, presidenta de la Junta de Vecinos Manso de Velasco declaró en torno a esta apertura: “súper buena la idea de nuestro alcalde de instalar esta oficina porque nos sentimos un poco más seguros, ya que sabemos que hay mucha delincuencia, mucho robo y así podemos nosotros tratar de comunicarnos rápidamente para que ellos hagan su labor”.
María Irene Herrera Villena, presidenta de la Junta de Vecinos Unión Nazareth, subrayó: “nosotros estamos muy contentos desde el momento en que supimos que iban a instalar esta oficina de seguridad porque, no solamente en este sector, sino que en todo Talca hay inseguridad. Así que nosotros le agradecemos mucho a don Juan Carlos Diaz que hubiese puesto esta oficina de seguridad en este sector”.
La oficina, que funcionará de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, no sólo será un punto de encuentro para los vecinos del sector en pos de la coordinación de acciones conjuntas en beneficio de la seguridad del territorio, también considera un móvil de seguridad permanente en el sector, para la realización de rondas preventivas.