La Compañía General de Electricidad (CGE) continúa con su Plan Maule para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la región del Maule.
El proyecto consiste en una nueva línea de media tensión de 10,0 kms del alimentador Camarico, en la ruta K-405 y K-415, que va desde el sector San Ricardo de la comuna de San Rafael hasta el sector El Llano de la comuna de Pelarco.
La construcción del proyecto se inició en diciembre de 2021 y fue terminado y puesto en servicio a finales de abril de 2023. Cuatro brigadas trabajaron en el proyecto, divididas en poda, de construcción y de líneas energizadas.
Para llevar a cabo su construcción, fue necesaria la coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y los vecinos del sector para realizar más de 10 desconexiones, que permitieron la construcción de esta nueva línea, que dota de otro acceso energético al sector oriente de la comuna de Pelarco, quienes mantenían una calidad de servicio deficiente.
El monto de la inversión para el proyecto es de 503 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 800 familias de las comunas de San Rafael y Pelarco.
El proyecto se encuentra en su etapa final, la puesta en servicio, y forma parte del Plan Maule que se inició en 2022 con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la región. Para este año, se tienen presupuestados alrededor de 30 mil millones de pesos para complementar los trabajos realizados previamente y reforzar los puntos más críticos de cada comuna.
El gerente zonal de CGE, Luis Vidal, indicó que “como compañía, hemos incrementado nuestros esfuerzos para mejorar la calidad y continuidad de suministro eléctrico en la región del Maule. Uno de los proyectos más importantes que se han finalizado este año ha sido la construcción de esta nueva línea de media tensión, que ha permitido que una parte compleja de la comuna de Pelarco tenga otro acceso energético y no dependa exclusivamente de los alimentadores provenientes de San Rafael, lo que significa que alrededor de 800 familias disminuirán la cantidad y la prolongación de interrupciones que estaban teniendo hasta el momento y eso es una gran noticia”.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.