En colaboración con la empresa CMPC, se inician trabajos para recuperar y habilitar un espacio turístico en la playa El Corte y Portezuelo, ubicado entre las localidades de Las Cañas y Pellines.
Respecto a ello el delegado territorial de la Zona Sur, Claudio Orellana, explicó, este esfuerzo busca transformar el terreno en un área de estacionamiento y mirador, con bancas, mesas y una vista panorámica espectacular, ideal para disfrutar en familia.
“Estamos trabajando con maquinaria para emparejar el terreno, limpiar la playa y fomentar la creación de un nuevo atractivo turístico, por lo que hacemos un llamado a los visitantes a colaborar con la limpieza y mantener estos espacios en óptimas condiciones”, añadió.
A esto se suma la presidenta del Comité de Adelanto Villa Esperanza, Violeta Toro, quien celebró los avances y la habilitación del nuevo mirador, y expresó “Invito a toda la comunidad a venir, a conocer este lugar hermoso, donde hay un proyecto que aporta significativamente al desarrollo de nuestra zona y agradezco al alcalde Carlos Valenzuela y al equipo municipal por este esfuerzo”.
Por otra parte, Jorge Loyola, vecino del sector, resaltó la importancia de estas iniciativas para el turismo local. “Se nota el cambio y el avance en tan pocos días, por lo que este tipo de proyectos impulsa la economía de quienes vivimos del turismo en la Zona Sur, y espero que se continúe trabajando con toda la comunidad”.
De esta forma reiteramos el compromiso con el desarrollo turístico sostenible y solicitamos a los visitantes que contribuyan al cuidado de estos espacios manteniéndolos limpios, para preservar la belleza natural que caracteriza a La Perla del Maule.