La Escuela de Suboficiales de Carabineros ESUCAR, celebró este jueves un momento histórico con la inauguración y entrega oficial de sus nuevas dependencias cuya construcción inició en 2020 gracias a financiamiento sectorial del Ministerio de Obras Públicas junto a Carabineros. La ceremonia de inauguración, fue presidida por el Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero y el General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, y contó con la presencia del Director General de la PDI, Eduardo Cerna.
Estas obras, ubicadas en Av. Rodrigo de Araya Nº 2601, Macul, mismo sitio donde se encontraba la antigua infraestructura que albergaba el plantel pero que sufrió daños en el 40% de sus edificaciones durante el evento telúrico de 2010. El nuevo edificio, que cuenta con una superficie total de 16.390 metros cuadrados, ofrece modernas instalaciones para la formación de más de 1.800 alumnos cada año. El complejo incluye 42 salas de clases, laboratorio, biblioteca, auditorio y un gran patio central, entre otras especificaciones. La infraestructura subterránea, posee además con dos niveles de estacionamientos para 316 vehículos.
La inauguración de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, es un paso importante hacia la modernización y excelencia en la formación policial en Chile. El General Director Marcelo araña, destacó que esta nueva infraestructura “es considerada una de las obras más importantes de Carabineros con miras al centenario institucional. Y resalto el espíritu “maculino” que llevan la impronta del deber a toda prueba. Chile necesita y merece suboficiales comprometidos e intelectualmente fuertes que asuman los liderazgos ante ls nuevas generaciones de carabineros, que sean férreos y fuertes en el combate contra el crimen organizado”.
La Escuela de Suboficiales se consolida como un plantel de excelencia en la capacitación, especialización y perfeccionamiento del personal de nombramiento institucional. Al respecto ¡, el Ministro Luis Cordero señaló sobre esta obra que, “es más que un edificio, esta nueva infraestructura es la preocupación concreta del Estado de Chile de generar condiciones ante las preocupaciones principales de la ciudadanía, como garantizar la seguridad, la eficacia al derecho y orden publico. Esta obra que hoy inauguramos representa el corazón de lo significa la infraestructura pública de seguridad que el país necesita. Con esto no sólo celebramos el centenario, sino también proyectar su bicentenario”.






