El Hospital Regional de Talca emitió un comunicado público en el que condena enérgicamente una agresión sufrida por funcionarios de la Clínica de Tratamiento del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT), ocurrida este jueves 8 de enero de 2026.
La dirección del recinto lamentó y repudió “profundamente” el ataque contra trabajadores del CDT, dependiente del Hospital Regional de Talca.
Si bien no se entregaron detalles sobre el contexto ni la identidad de los involucrados, se trató de una agresión ocurrida durante la atención de salud, que afectó directamente a personal clínico.
El hospital informó que, tras el hecho, se activaron de inmediato las medidas establecidas en los protocolos internos de seguridad.Estas acciones buscan asegurar la contención y el apoyo necesarios para los funcionarios afectados, tanto en el ámbito asistencial como en el acompañamiento posterior.
A través del comunicado, la institución hizo un llamado a toda la comunidad a cuidar y proteger a los y las funcionarias de salud que trabajan en el sistema público.La dirección recalcó que la colaboración y el respeto de usuarios y familias son fundamentales para mantener espacios de atención y cuidados seguros, tanto para quienes brindan servicios como para quienes los requieren.






