Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, por instrucción del Ministerio Público y bajo el Modelo de Investigación Preferente (MIP), realizaron investigación por el fallecimiento de un niño de 11 años en el sector costero del Maule.
El hecho se registró en horas de la tarde de este sábado en Peuño bajo, desembocadura del Río Chovellén, comuna de Pelluhue, donde un niño de 11 años jugaba en la playa con un primo de 9, construyendo un túnel de importantes dimensiones, momento en el cual se derrumba la parte superior del mismo, aplastando al menor con la arena y quedando tapado.
Al no poder ser auxiliado por el menor de 9 años, este último solicitó ayuda, logrando ser extraído por terceros, siendo de igual forma trasladado a un centro asistencial donde se constató su fallecimiento.
Fue así como por instrucción de la fiscalía de flagrancia y en base al Modelo de Investigación Preferente, detectives de la BICRIM Cauquenes concurrieron al lugar, realizando el trabajo investigativo científico-técnico como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver, pudiendo acreditar los oficiales policiales que no se observaban lesiones atribuibles a terceras personas, siendo su posible causa de muerte del tipo accidental.
Finalmente, los antecedentes fueron informados a la fiscalía, quien instruyó que el cuerpo del menor sea entregado al Servicio Médico Legal, para corroborar la causa de muerte a través de la necropsia de rigor.