Las diversas comunas de la Región del Maule han sido foco de atención para los distintos candidatos, tanto para un cupo parlamentario como a consejero regional, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, donde también se decidirá por un nuevo Presidente de la República.
En este contexto, la abogada Natalia González, quien va como candidata a CORE y que en la papeleta podrás encontrar como AX-216, durante las últimas semanas ha estado recorriendo los diversos sectores de Talca, San Clemente, Pelarco y Maule, donde ha podido recoger sus diversas problemáticas y necesidades de cara a un escenario convulsionado por la pandemia.
“Las personas con las que he podido conversar se muestran muy interesadas por conocer el trabajo de los consejeros regionales y también por participar en las decisiones dentro de este consejo, ya sea a través de consultas ciudadanas u otro mecanismo de participación directa”, sostuvo Natalia González.
Natalia va como independiente con un cupo por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), bajo el slogan “Maule, Mi Compromiso”. Sus ejes de trabajo serán la creación de la comisión de trabajo de género e infancia, visibilizar y transparentar la información a la ciudadanía de la labor diaria del Consejo Regional, el fomento a la innovación y desarrollo regional, el equilibrio medioambiental y sustentabilidad, entre otras.
Uno de los vecinos del sector Villa Bicentenario de Talca, que recibió en su casa y pudo conversar con la candidata a CORE fue Sebastián, tiene 37 años, es ingeniero de profesión y padre de una niña de 6 años y con un bebé en camino.
“Es importante realizar una campaña en terreno, entregarles información a las personas acerca de las diversas elecciones que se llevarán a cabo el 21 de noviembre, especialmente a personas que, por motivos de movilidad, geografía o edad, no tienen acceso a redes sociales e internet que les permita conocer sobre qué se vota y por qué es importante esta elección”, enfatizó Sebastián.