Con la finalidad de evitar que los sitios eriazos se conviertan en factores de riesgo que faciliten la ocurrencia de delitos, así como que se transformen en focos de incendios o microbasurales, afectando las condiciones de vivir, trabajar y desplazarse de manera segura de las personas, la municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Seguridad Pública, en el marco del trabajo preventivo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, inició un plan de fiscalización de los sitios eriazos existentes en la comuna.
Al respecto, el director de seguridad pública Óscar Muñoz Trabajo preventivo apunta a detectar el sitio eriazo, identificar al dueño, notificarlo para su limpieza y cierre, de manera que no represente un peligro para la comunidad. “De acuerdo a las instrucciones dadas por nuestra autoridad edilicia, alcalde Javier Muñoz, estamos con el personal de Seguridad Pública efectuando ya controles en estos sitios eriazos que hay que venir a ver, hay que venir a controlar”, dijo.
Agregó que “luego de esto también tenemos que preocuparnos de los otros sitios que están en el sector de acá de Curicó, porque hay muchos que no cuentan con cierres perimetrales, tienen el pasto que está a alturas que son ya considerables para su corte, porque puede ser también esto utilizado en algún momento para precisamente como una suerte digamos de combustión y claramente puede provocar incendio a terceras personas o casas que están aledañas o colindante”.
Muñoz apuntó que “nosotros ahora vamos a comenzar a contarte de estas fechas ya, a empezar a notificar a través de nuestro personal de la Dirección de Seguridad Pública a estas personas”.
El profesional dijo que los vecinos que quieran informar respecto a la existencia de un sitio eriazo que represente un peligro inminente para comunidad, pueden hacerlo de forma totalmente anónima al fono de emergencia 1484 o con el inspector municipal a cargo del sector.