CAUQUENES.- Continuando con el trabajo de fortalecimiento de la salud comunal, para la entrega de una atención de calidad y oportuna, la municipalidad de Cauquenes, a través del departamento de salud municipal, adquirió un nuevo ecógrafo.
Para el alcalde (s) Rafael Correa, el nuevo equipo clínico permitirá mejorar el acceso a las usuarias para la toma de exámenes de ecografía obstétrica.
Esta acción “responde al compromiso y preocupación en la gestión de nuestra alcaldesa Nery Rodríguez, de mejorar el acceso, oportunidad y resolutiva en el área de la salud para todas y todos nuestros usuarios, se concreta la llegada de este equipo”, explicó.
“Acceder a un examen, con un equipamiento de este nivel de tecnología, tiene un costo entre 120.000 a 180.000 pesos. Ese es el nivel de prestación que entregaremos de manera gratuita a todas nuestras usuarias”.
A su vez, la directora del Departamento de Salud Municipal, Alejandra Landeros indicó que gracias a la gestión presupuestaria del departamento de salud, se logró adquirir el nuevo equipo, además para su buen uso y funcionamiento, “contamos con la matrona especialista, Sra. Erika Palma, y la Dra. Fátima Bustos, quien tras pasantía en el Hospital de Cauquenes, pudo adquirir los conocimientos para mejorar la resolutividad de esta prestación”.