CURICÓ.- Durante cuatro días han estado de punto fijo funcionarios de seguridad pública para dar más tranquilidad a los vecinos de la Población Puente Alto. Un conflicto que comenzó por el malestar contra una vecina que posee la ONG Almas en el Camino y por ende gran cantidad de perros, fue escalando a mayores y ya ninguna de las partes vive en paz.
Cada día incendios intencionales amenazan la tranquilidad de los vecinos. La madrugada de este lunes no fue la excepción y el alcalde Javier Muñoz dispuso que el municipio prestara ayuda para trasladar a la familia de Susana Padilla a otro lugar.
Además, se hizo presente la maquinaria de la dirección de aseo, quienes realizaron trabajos para despejar, basura, pasto y desechos que estaba en la población y que facilitaban la comisión de los delitos de incendio.
Al respecto el Alcalde Javier Muñoz comentó que “estamos buscando un lugar donde la Sra Susana se quede por estos días, mientras terminamos de habilitar el lugar definitivo. Además hicimos una limpieza de pastizales, pasto seco y suciedad, que ahora está libre. También instalaremos una luminaria para iluminar el fondo del pasaje donde se genera una sensación de inseguridad que permite que personas transiten por ahí con malas intenciones y pudiera ser parte de los incendios que han ocurrido en el barrio. Estamos tratando de minimizar al máximo las zonas de riesgo del sector”.
Todas estas acciones están siendo complementadas con los trabajos que el municipio ONG pueda irse junto a su familia dentro de las próximas semanas y no provoque malestar entre los vecinos por la gran cantidad de mascotas que viven con ella.