La Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), perteneciente a la Municipalidad de Talca, desarrolló la Feria Laboral OMIL Talca 2024, la cual contó con la oferta de más de 2.300 puestos de trabajo que fueron ofrecidos por los más de 20 organismos presentes.
Entre las 10:00 y las 14:00 horas, y ubicada en Alameda entre 1 Poniente y 1 Oriente, la feria tuvo la presencia de empresas como Cinépolis, McDonalds, Agrícola San Clemente, Buses Altas Cumbres, Coexca S.A., PF Alimentos, Constructora Galilea, entre otros.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró y destacó positivamente estas instancias de oportunidades laborales coordinadas a través de la OMIL, afirmando que la reactivación económica es un tema clave y acciones como la reincorporación al mundo laboral es esencial para cada hogar de la comuna.
Entre los múltiples empleos ofertados, se encontraron oportunidades laborales para operarios de producción, auxiliares de aseo, atención de público, personal de construcción; jornales, maestros e ingenieros, bodegueros, prevencionistas de riesgo, operarios multifuncional, entre otros.
Cabe mencionar que, desde enero a octubre del presente año, la OMIL ha atendido a más de 4.000 personas, quienes se han informado y postulado a las diferentes ofertas laborales que suman un total de 1.274 vacantes -hasta la semana pasada y sin considerar las que se presentaron hoy en la feria- en rubros como construcción, producción y ventas.