La Municipalidad de Talca, encabezada por el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, realizó una entrega simbólica -con niños del sector Norte- en el proceso de entrega de regalos de Navidad en la comuna con una actividad realizada en la Piscina Municipal Las Américas, hito que marca la distribución que comenzó esta semana y ya se está desarrollando en todo Talca a través de las juntas de vecinos.
En la jornada, el alcalde Díaz junto al concejal Ervin Castillo, saludaron a más de 100 niños y niñas presentes, destacando el aumento de cobertura de esta iniciativa comunal, que este año considera un total de 20.600 regalos gracias al apoyo en el presupuesto por parte del Concejo Municipal, lo que representa un incremento significativo respecto de años anteriores, especialmente en el tramo de niños y niñas entre 8 y 10 años.
El alcalde de Talca, tras realizar la entrega de los primeros regalos, destacó el incremento al comentar que “de 12.000 juguetes que se entregaban hasta el año 2024, hoy estamos entregando más de 20.000, es una cantidad significativa, mejoramos la calidad de los juguetes también, así que creemos que vamos a llegar a todos los rincones de la ciudad con este lindo regalo en esta linda fiesta de Navidad”.
La actividad contó con la llegada del Viejito Pascuero junto a sus duendes, quienes fueron los encargados de repartir los primeros regalos a más de un centenar de niños y niñas. La jornada se desarrolló en un ambiente de alegría y entretención, permitiendo a los asistentes disfrutar de la piscina municipal, juegos y una completada, dando así el vamos a esta tradicional iniciativa navideña comunal.
El concejal Ervin Castillo explicó que en el Concejo Municipal se encuentran “muy contentos, el alcalde nos pidió que hiciéramos un esfuerzo adicional con los niños y niñas de todos los sectores de la ciudad de Talca y este año efectivamente hemos llegado de 12.000, como fue el año pasado, a más de 20.000 juguetes para niños y niñas de todos los sectores de la ciudad de Talca”.
Los regalos fueron definidos según rangos etarios, considerando distintos tipos de obsequios acordes a cada etapa. Para recién nacidos y niños hasta 1 año se entregarán instrumentos musicales con luces y sonido; para niños de 2 a 3 años, sets de mini baldes con masa y moldes; de 4 a 5 años, juegos de mesa familiares; de 6 a 7 años, juegos de armar palabras rápidas; de 8 a 10 años, sets compuestos por juegos de magia y cartas; y para el tramo de 11 a 14 años, audífonos inalámbricos.







