Hasta la sede central de la empresa fabricante de vehículos eléctricos, Reborn Electric Motors, ubicada en Rancagua, llegó el Alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Sepúlveda, el Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Juan Pablo Espinoza y profesionales de la misma Dirección, para conocer el trabajo de la empresa que utiliza principios de economía circular para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.
“Hemos podido conocer todos los detalles de cómo operan este tipo de buses, la seguridad, la relación y armonía con el medio ambiente, que son precisamente los factores que nosotros perseguimos como comuna y con lo que pretendemos reducir la huella de carbono y las emisiones de gases contaminantes”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.
La iniciativa busca ser un apoyo a vecinas y vecinos sanjavierinos en sus traslados desde diferentes sectores rurales de nuestra Comuna, hacia el centro de salud familiar CESFAM, con una alternativa que busca modernización en vehículos para reducir los índices de contaminación a nivel comunal.
“Lo que nosotros hacemos es transformar y fabricar vehículos 100% eléctricos. Somos una empresa chilena que partió el año 2016, nuestro enfoque es poder acelerar la migración hacia la movilidad sostenible. Hoy en día nuestra empresa cuenta con dos líneas de productos, la primera es la transformación de vehículos, donde tomamos buses diésel y los transformamos en soluciones nuevas 100% eléctricas y la segunda línea es la fabricación de vehículos nuevos 0 kilómetro, 100% eléctricos. Es muy importante que todos migremos hacia una movilidad más sostenible, tenemos que bajar nuestra huella de carbono, tenemos que ser capaces de reducir las emisiones”, señaló Felipe Cevallos Becker, Gerente General de Reborn Electric Motors.
Es importante destacar que San Javier ya cuenta con Certificación Ambiental Municipal de Excelencia Sobresaliente, en esa línea se encuentra desarrollando diferentes planes y proyectos en la búsqueda constante de nuevas acciones para ser una comuna más sustentable.
“Este es un tremendo proyecto, una idea innovadora, lo vamos a postular a una fuente de financiamiento externo. Estamos haciendo todas las gestiones porque el proyecto está muy avanzado dentro de en un 90% faltaba esta parte que es la visita y las cotizaciones”, agregó el Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Juan Pablo Espinoza.