Debido a los devastadores daños en viviendas y enseres ocasionados por el desborde del río Maule, durante la jornada de este domingo el alcalde José Miguel Tobar dispuso maquinaria en el retiro de los animales muertos y personal en terreno para colaborar en la limpieza de casas, extracción del barro, remoción de escombros y entrega de alimentos de primera necesidad.
El equipo de Emergencia y Protección Civil a cargo de Arturo Parra, además se entrevistó con las familias damnificadas con el fin de resolver sus dudas sobre el acceso a las ayudas dispuestas por el Gobierno.
Asimismo, se gestionó con SENAPRED que a partir de este lunes una patrulla con efectivos del Regimiento de Talca concurra para dar continuidad a las labores de apoyo en el sector.
De las 30 edificaciones levantadas en la parcelación ubicada al poniente de Curtiduría y en torno al ramal, el agua arrasó con diez y dejó con severos deterioros a la mitad.
“La destrucción es significativa, hay personas que literalmente se quedaron lo puesto”, lamentó el profesional de la Municipalidad de Pencahue.