CURICO.- En consonancia con los acuerdos establecidos durante la última Mesa de Trabajo en la Delegación Provincial, la Municipalidad, en colaboración con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), realizó una evaluación del estado del cauce del área. Este proceso incluyó la inspección de posibles intervenciones necesarias para garantizar la seguridad y el buen estado del cauce, de acuerdo con los informes que serán presentados por la DOH.
En la reunión en terreno también participó personal de emergencia comunal y del departamento de aseo y ornato, quienes tomaron apuntes sobre cada una de las acciones a desarrollar por el bien de las familias del sector, las que fueron representadas por sus dirigentes vecinales.
Además, en respuesta a la reciente indicación del Ministerio de Obras Públicas sobre la limpieza del área, y teniendo en cuenta el pronunciamiento de la Contraloría, la Municipalidad se compromete a llevar a cabo labores adicionales de limpieza. Estas acciones incluirán la remoción de ramas y escombros que representen un riesgo para la comunidad, especialmente en las áreas ribereñas.
“Nosotros en base a que el Ministerio de Obras Públicas en la última Mesa señaló que ya ellos no iban a hacer la limpieza y como además también apareció este pronunciamiento de la Contraloría, nosotros vamos a proceder a hacer alguna limpieza adicional de parte de algunos ramas y escombros que ahí en la ribera principalmente causa bajo. Así que a partir de la próxima semana, del lunes, vamos a estar toda la semana aquí trabajando para hacer el despeje respectivo”, señaló el alcalde Javier Muñoz.
Además de estas medidas, la Municipalidad considerará otras solicitudes planteadas por los vecinos, como la protección de zonas de alto riesgo, la remoción de rejas caídas en aceras, y la evaluación de la legalidad de ciertos cercos y calles para garantizar una conectividad adecuada para todos los sectores de la comunidad.
De esta forma el alcalde reafirma el compromiso de la Municipalidad de Curicó con el bienestar y la seguridad de sus habitantes, y destacó la importancia de trabajar en colaboración con la comunidad para abordar de manera efectiva las necesidades locales.