Desde este lunes 13 de enero, el Cementerio Municipal de Curicó comenzó sus atenciones al público en horario de verano. Las puertas están abiertas desde las 8:00 hasta las 18:30 horas, todos los días de la semana, con el objetivo de que los visitantes puedan asistir en condiciones más agradables considerando que la temperatura durante las últimas semanas ha superado con creces los 30°C.
Esta medida impulsada por el alcalde George Bordachar Sotomayor, demuestra su compromiso con el bienestar de la comunidad, ya que a contar de esta jornada los vecinos podrán visitar a sus seres queridos en horarios de menor calor.
“Queremos que las personas puedan acercarse al cementerio en condiciones más cómodas y seguras, ya sea en las primeras horas de la mañana o en la tarde, cuando el calor disminuye. Esta es una muestra de nuestro compromiso con el bienestar de nuestra comunidad”, dijo el alcalde.
Usuarios agradecen la medida
El director del camposanto, Luis Figueroa, confirmó esta modificación en los horarios y destacó que el cambio responde a las necesidades de las familias que frecuentan el recinto durante esta época del año, muchos de los cuales han agradecido esta medida.
“Debido a las altas temperaturas, la gente llega muy temprano al cementerio y por instrucción del alcalde George Bordachar, que le diéramos la facilidad a la gente en estos momentos que hay tantas temperaturas, entonces el cementerio va a abrir a las 8 de la mañana para que la gente venga con la fresquita y vamos a cerrar a las 6:30 de la tarde para que la gente venga después que paso el sol también. El objetivo es que la gente venga cómoda a ver a sus difuntos”, comentó.
Este nuevo horario del Cementerio de Curicó ha sido muy bien recibido por Guacolda Hernández Cox, una curicana que visita regularmente el camposanto. “Nos va a convenir a todos, porque así nosotros venimos temprano y regresamos temprano también. Tampoco sufrimos el calor”, aseguró. Guacolda, quien además recordó lo vivido con el terremoto del 2010 que afectó también al cementerio, destacó la excelente gestión que está llevando a efecto de la nueva administración con el recinto.
Mejor imagen
Otras de las acciones que está llevando a efecto la nueva administración del Cementerio Municipal por instrucciones del alcalde de la comuna, es el hermoseamiento del recinto, así lo dio a conocer su director: “Se podaron los árboles porque estaban muy deteriorados y no dejaban pasar la gente, se lavó el frontis del cementerio y los portones que tenían grafiti se pintaron y se le están dando un buen aspecto para que la gente venga con agrado, acá donde están sus difuntos. Aquí está la historia de Curicó, entonces también nosotros tenemos que cuidar la historia de Curicó donde la gente venga aquí al Campo Santo a reflexionar y también a recordar la historia de Curicó”.
El mensaje para la gente que visita el cementerio es que serán siempre bien recibidos, y ante cualquier inquietud, las puertas de la dirección estarán abiertas. El objetivo es que la comunidad pueda con facilidad decir, esto quiero yo para mi cementerio de Curicó, dijo Luis Figueroa.
De esta forma la Municipalidad de Curicó invita a la comunidad a hacer uso de este nuevo horario (8:00 a 18:30 horas) y agradece a todos por su comprensión y colaboración en la implementación de esta medida que está pensada en el bienestar de los vecinos.