Una mujer venezolana murió este sábado tras ser apuñalada por su pareja al interior de un local comercial situado en pleno centro de Talca
El hecho ocurrió en el centro comercial Las Brisas situado en 1 Norte con 5 Oriente
En un local de venta de insumos médicos se produjo una violenta discusión en la que un hombre también de nacionalidad venezolana atacó con un arma blanca a la mujer causándole graves heridas que le causaron la muerte en el mismo lugar.
El sujeto se autoinfligió lesiones que obligaron su traslado al Hospital Regional donde se encuentra en estado de gravedad.
La Fiscalía de Talca asignó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI.
La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG Maule) lamentó profundamente el femicidio registrado el mediodía de este sábado en pleno centro de Talca, y expresó que “desde nuestro servicio se ha tomado contacto con la familia de la víctima para ofrecerles apoyo psicosocial, además de la ley de reparación”.
“SernamEG condena enérgicamente toda forma de violencia contra las mujeres y reafirma su compromiso por erradicarla, sentenció la directora regional”, Ana Cecilia Retamal, agregando que se ha activado el Circuito Intersectorial de Femicidio (CIF) para coordinar acciones con las distintas instituciones y brindar asistencia, orientación, acompañamiento en lo emocional como en lo judicial a la familia afectada. Para ello se tomó contacto con el hermano de la víctima y la abogada de la Ley Integral comparecerá a la audiencia de control de detención fijada para este domingo.