Un altercado entre vecinos, cerca de la medianoche del martes 13 de enero de este año, terminó en un homicidio.
Según se informó Nicol Lizama Vergara, a las afueras de su domicilio ubicado en calle Zañartu de Constitución, se enfrascó en una discusión con Leoncio Obregón Encina quien, en aparente estado de ebriedad, fue golpeado en reiteradas ocasiones con un elemento contundente de madera, cayendo al suelo, instancia en que la imputada recogió un cuchillo que portaba la víctima y le provocó diferentes heridas cortantes que ocasionaron su muerte.
El fiscal jefe de Constitución, Alberto Gallegos, sostuvo que “se realizó la audiencia de formalización en contra de la imputada por el delito de homicidio simple, previsto y sancionado en el artículo 391, número 2 del Código Penal. Luego de esto, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía que se decretara la prisión preventiva de la imputada por ser ella en peligro para la seguridad de la sociedad. Dentro de los antecedentes que mantiene el Ministerio Público para sostener su solicitud, se destaca el análisis de las cámaras de seguridad existentes en el lugar, análisis que fue realizado por la Brigada de Homicidios de Linares. Dichos antecedentes, sumado a la toma de declaraciones, permitieron sostener por parte del Ministerio Público que la imputada le causó distintas lesiones a la víctima, entre ellas un corte en su vena femoral, lo que le causó una anemia aguda y provocó la muerte en el lugar”.
Por su parte, el comisario Mauricio Cartes, de la Brigada de Homicidios Linares, agregó que “detectives de la BH Linares, en conjunto con la brigada territorial de la comuna de Constitución, realizaron diligencias investigativas y criminalísticas en torno al fallecimiento de un hombre la madrugada del 13 de enero del presente año. Todas las diligencias realizadas fueron derivadas al Ministerio Público para la formalización de una mujer, la cual fue puesta a disposición de los tribunales”.
Con estos antecedentes, la Fiscalía de Constitución le solicitó al Juzgado de Garantía que se decretara la prisión preventiva en contra de la imputada por el delito de homicidio simple en calidad de autor consumado, a la cual el tribunal accedió, decretando un plazo de investigación de tres meses.






