La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos Poblete, se trasladó hasta la comuna de San Clemente, en la provincia de Talca, para inspeccionar la conservación de la ruta K-677 que forma parte de un proyecto que abarca otras dos vías que serán pavimentadas en el marco del programa de caminos básicos que forma parte del plan Paso a paso Chile Se Recupera que impulsa el MOP para enfrentar los efectos de la pandemia permitiendo junto con los beneficios para los vecinos generar empleo y reactivar la actividad económica.
La iniciativa a cargo de la Dirección Regional de Vialidad representa una inversión de mil 575 millones de pesos para la pavimentación además de las rutas K-683 y K-535 que suman 9 kilómetros de caminos que contarán con asfalto y elementos de seguridad vial como son la demarcación, tachas reflectantes y señales camineras.
“Estamos trabajando en caminos básicos en toda la Región y en este caso hay 40 trabajadores que están haciendo posible esta obra tal cual está impulsando el Ministro Alfredo Moreno y el Subsecretario Cristóbal Leturia para levantar económicamente la Región del Maule”.
Los trabajos en la actualidad se concentran en el mejoramiento de las vías con bases granulares y obras de saneamiento que permitirán posteriormente asfaltar y así dejar atrás los inconvenientes del polvo y el barro.
En paralelo la dirección de Vialidad del MOP inició los trabajos para pavimentar la ruta K-549 hacia el conocido sector de La Placeta consistente también en 9 kilómetros de asfalto con una inversión de 1548 millones.
La región del Maule tiene más de 7 mil kilómetros de caminos rurales que son atendidos por la Dirección de Vialidad en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.