El ministro de Energía (s), Luis Felipe Ramos, participó en el cierre del Plan Verano CGE en la región del Maule, con una visita a terreno donde se realizaban labores de despeje de vegetación adyacente a las líneas eléctricas, en la ruta K-45 en la comuna de Pelarco.
A la actividad se sumó la delegada presidencial región del Maule (s), Aly Valderrama; la seremi de Energía, Érika Ubilla y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Vicente Marinkovic.
El ministro (s) Ramos valoró las acciones desarrolladas por CGE en materia de mantenimiento y poda, enmarcadas en el Plan Verano, que en el Maule significó la inspección de 2.719 kilómetros de líneas, 32.042 postes y la poda de 383 kilómetros de vegetación. “Es muy importante para esta época, debido a que justamente el día de hoy nos encontramos con el fenómeno de las altas temperaturas. que se puedan seguir ejecutando de buena manera y que se puedan ir coordinando con los servicios públicos”, expresó.
En diálogo con directivos de CGE, el director Regional Sur CGE, Christian Bachur y los gerentes zonales Maule, Rodolfo Gutiérrez y Francisca Araneda, se abordaron temas como el detalle de los trabajos realizados en mantenimiento y poda, además de las dificultades de acceso para realizar estas faenas.
En este sentido, la delegada presidencial regional (s), Aly Valderrama, destacó el trabajo realizado e instó a los propietarios de predios particulares que impiden el acceso al mantenimiento, a permitir la ejecución de los trabajos.
“Tenemos una empresa eléctrica que es privada, que se hace cargo del despeje, pero también necesitamos que los privados, los particulares, tomen cartas en el asunto, permitan que las empresas eléctricas entren a sus terrenos, puedan realizar sus trabajos, de forma que las líneas eléctricas estén despejadas y no tengamos riesgos”, manifestó.
Por su parte, el director Regional Sur de CGE, Christian Bachur, se mostró agradecido por el encuentro con las autoridades: “Estamos muy contentos, hemos tenido la oportunidad de compartir con el ministro de Energía, director de SEC y delegada presidencial, ver la faena de poda, le hemos contado de nuestro Plan Verano y lo que hemos hecho como compañía para pasar un verano seguro”.
Bachur destacó que se haya hecho presente la dificultad de acceso a predios particulares para ejecutar el mantenimiento. “El ministro ha mostrado una actitud positiva y de apoyo para poder tener acceso lo antes posible. Es muy importante que estos puntos de poda se puedan resolver con prontitud y de esta forma tener un verano más tranquilo”, concluyó.
Consejos
CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.
En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; WhatsApp: +569 89568479, y la página web www.cge.cl”, App 1Click de CGE, [email protected]