TALCA.- Con una reunión sostenida con el pleno de la Corte de Apelaciones de Talca, mediante videoconferencia, la ministra de la Corte Suprema Adelita Ravanales Arriagada dio inicio este jueves a su visita virtual a los tribunales de la jurisdicción.
La reunión fue encabezada por el presidente(s) del tribunal de alzada maulino, Hernán González García y contó con la participación de las ministras Olga Morales Medina, Jeannette Valdés Suazo y los ministros Moisés Muñoz Concha, Carlos Carrillo González y Gonzalo Pérez Correa, además del relator de pleno, Nelson Lorca Poblete.
La visita tiene considerada reuniones con ministros, jueces, funcionarios y asociaciones judiciales, entre otros, durante los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre, de manera virtual por la plataforma Zoom, debido a la alerta sanitaria por covid-19 que afecta al país.
En los encuentros sostenidos por la ministra Ravanales, pudo conocer el funcionamiento diario de los tribunales y la importancia de la implementación de sistemas virtuales para un mejor desarrollo en tiempos de pandemia, de esta manera, le permitió recoger inquietudes y propuestas que permitan mejorar el funcionamiento judicial en la jurisdicción de Talca.
El primer día de su visita la ministra Adelita Ravanales se reunió con el pleno de ministros de la Corte de Talca; TOP Talca; Juzgado de Letras del Trabajo de Talca; 4º Juzgado de Letras de Talca; Juzgado de Familia de Talca, Constitución Curicó y Linares; 1º Juzgado de Letras de Curicó; Juzgados de Garantía de Curicó y Constitución; Anejud y Aprajud Talca; Fiscal y Defensor Regional; además de los Colegios de Abogados de Talca y Curicó.
Mientras que para la jornada de este viernes 20 de noviembre, la ministra Ravanales se reunirá con el tribunal de Familia de Parral; el 2º Juzgado de Letras de Linares y de Curicó, para finalizar con una reunión con el administrador de la Corte de Apelaciones de Talca.