Escuelas deportivas pertenecientes al programa Crecer en Movimiento (CEM) del Instituto Nacional del Deporte (IND) recibieron nueva implementación deportiva, permitiendo un mejor desarrollo de sus prácticas.
Ambas entregas fueron encabezadas por las máximas autoridades del deporte regional, primero en el taller de hockey patín que se ejecuta en las dependencias de la dirección regional del Maule del IND y luego, a la escuela de Stand Up Paddle (SUP) en la piscina Fiscal de Talca, en el mismo recinto.
Al respecto, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, indicó que “el hockey y el SUP son deportes que no son tan conocidos al menos en nuestra región, por lo que como Mindep e IND hemos apostado, fortaleciendo estas disciplinas para que muchos más niños y niñas puedan acceder a la práctica del deporte”.
Por su parte, el director regional del IND, Sebastián Pino, añadió que “esta mañana hicimos la entrega de patines de gran calidad para las escuelas que tenemos acá en el estadio Fiscal y ahora estamos entregando las tablas de SUP, una iniciativa novedosa a nivel regional y nacional, permitiendo aprovechar la disponibilidad de este recinto. Ojalá podamos convocar a más personas en esta iniciativa que ha tenido muy buena acogida por parte de la comunidad”.
La inversión para el SUP fue del orden de los 4 millones de pesos en embarcaciones y para el hockey, asciende a una cifra cercana a los 2 millones 400 mil pesos. Además, esta última escuela recibió indumentaria del programa Promesas Maule, iniciativa ejecutada por el IND con financiamiento del Gobierno Regional del Maule.
“Muy contentos, ya que son materiales específicos de hockey para niños en etapa de formación, que es lo que necesitábamos para nuestras escuelas. Muy felices de poder recibir este apoyo del Minde-IND”, señaló el técnico de la disciplina, Mario Troncoso.
En la misma línea se manifestó el instructor de SUP, Maximiliano Cifuentes, quien afirmó que “esta implementación nos permite ampliar los cupos y trabajar mucho más tranquilos. Estas tablas son más livianas y manejables, lo que nos facilita mucho el trabajo de los instructores con los niños y niñas, para hacerlo más homogéneo y prolijo, ya que teníamos tablas de distintas características. Ahora vamos a poder trabajar todos en una misma dinámica”.