A través del Programa Emprendamos Grupal Autogestionado, correspondiente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el Gobierno materializó un millonario aporte ascendente a los 7 millones de pesos que vienen a mejorar la comodidad, la productividad y comercialización de las 41 integrantes de la Agrupación de Feriantes Mujeres Jefas de Hogar de Pencahue.
Dicha inversión permitió adquirir recientemente un total de 41 toldos plegables, 41 techos de repuesto, 41 mesas plegables, tipo maleta, 41 sillas plegables, 41 pecheras con logo, un generador a gasolina, una guirnalda eléctrica, un tablero de protección de fuerza y alumbrado, una extensión eléctrica y 3 palomas publicitarias.
La actividad de clausura de este proyecto e instancia de entrega de lo comprado por parte de estas emprendedoras feriantes, fue encabezada por el Alcalde de la comuna de Pencahue, José Miguel Tobar, y del Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe Ibáñez.
Este último se mostró satisfecho tras “acompañar a un grupo de 41 mujeres emprendedoras que vienen realizando un trabajo muy interesante, de mucho esfuerzo y con mucho sacrificio hace ya un buen tiempo, y que hoy puede contar con el apoyo del Gobierno a través del FOSIS para mejorar su equipamiento y todas las herramientas que les permiten entregar un mejor servicio.
Esta es una organización que va en crecimiento, en pleno proceso de desarrollo y como FOSIS hemos sido parte de ese apoyo”.
A su vez el edil Tobar agregó que esta se trató de una “muy buena ayuda del FOSIS con todo lo que esta gente ha recibido. Ellas están muy contentas con toda esta ayuda de 7 millones de pesos, que les permitió comprar muchas cosas, transformándose en un muy buen apoyo para las emprendedoras de nuestra comuna”.