En el marco del Programa “Somos Barrio” -impulsado por el Gobierno- se concretó la entrega de cuantioso equipamiento e implementación para la sede social de la Junta de Vecinos “José Miguel Carrera” de Talca.
En la ocasión sus habitantes recibieron también una entretenida capacitación y Kit de Eficiencia Energética gracias al apoyo y colaboración de la Seremi de Energía, de modo de ahorrar luz en sus hogares y contribuir a la economía y el bolsillo familiar.
“La Subsecretaría de Prevención del Delito y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, suscribieron un convenio de colaboración y transferencia de recursos que define desarrollar el Programa “Somos Barrio”, con el objeto de mitigar los efectos del debilitamiento del capital social, potenciando las capacidades de gestión socio comunitaria, integración social de barrios prioritarios y el fortalecimiento de alianzas público-privadas en sectores como la José Miguel Carrera de Talca”, explica María José Gómez, Coordinadora Regional de Seguridad Pública.
En tanto, Manuel Yáñez, Seremi de Desarrollo Social y Familia, detalla que “la inversión total asignada por el Programa “Somos Barrio” a esta junta de vecinos alcanza los $3.860.000, entregando hoy importante equipamiento tecnológico consistente en un notebook, mochila, impresora, tintas, 6 mesas y 48 sillas plegables, y un equipo de aire acondicionado ya instalado en la sede”.
A juicio de Eliana Alcántara, Presidenta de la junta de vecinos favorecida, este aporte “nos brindará mayor confort y facilitará el desarrollo de nuestras actividades educativas, informativas, sociales y recreativas. También considera protección para la puerta de acceso principal de la sede, e implementos como pintura y rodillos para el mejoramiento del recinto gracias al aporte y trabajo colectivo de los propios habitantes del sector, todo lo cual ayuda a centenares de familias”.