Todo tipo de actividades y eventos sociales se realizan permanentemente en la sede social del sector “La Higuera” de la comuna de Hualañé, beneficiando o haciendo partícipes a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que habitan en dicho territorio, donde destaca la presencia de unas 200 familias, es decir, cerca de mil personas.
En ella periódicamente se llevan a cabo reuniones, celebraciones tales como bautizos, cumpleaños y matrimonios, e incluso velatorios de vecinos. De ahí la importancia de este recinto que en la práctica brinda muchas prestaciones, como asimismo la felicidad de sus vecinos que hoy valoran y agradecen el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y, en específico, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
Ello porque la Junta de Vecinos “La Higuera” de Hualañé se adjudicó $2.100.000 para efectuar una serie de anhelados trabajos en la sede de su sector, destacando la pintura de este recinto por dentro y fuera, la colocación de cerámica en el baño, en el piso interior y exterior de la sede, el encielado del techo del patio y la mantención de la puerta principal.
A este respecto, la Presidenta de la Junta de Vecinos “La Higuera” de Hualañé, Marianela Guerrero, se mostró “orgullosa ya que de verdad la sede estaba muy a mal traer. Afortunadamente conocimos al FOSIS y a sus profesionales, quienes nos orientaron y se portaron muy bien y en poco tiempo trabajamos en conjunto para concretar y terminar hace poco todos estos trabajos porque de verdad que esta sede se ocupa, y mucho, así es que ahora a festejar el término de estas obras y a cuidar el recinto más que nunca, así es que muchas gracias al FOSIS”.