CURICÓ.- Como parte de los compromisos del gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca con el mejoramiento del transporte público en la región, este lunes se llevó a cabo una ceremonia en la comuna de Curicó para realizar la entrega simbólica de bonos del programa de renovación de buses, minibuses, taxibuses y modernización de taxis colectivos, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La actividad, encabezada por el gobernador (s) del Maule, Francisco Leyton, encabezó, contó con la participación del alcalde George Bordachar; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Guillermo Ceroni; y otras autoridades regionales y beneficiario de distintas comunas de la región.
La iniciativa renueva 92 vehículos de transporte público en 16 comunas, con una inversión de más de casi tres mil millones de millones de pesos, beneficiando directamente a conductores y miles de usuarios que contarán con un servicio más seguro, cómodo y menos contaminante.
“Como Gobierno del Maule estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas. Este programa de renovación de transporte no solo beneficia a los conductores, sino también a los usuarios, que podrán acceder a un servicio más moderno, eficiente y amigable con el medioambiente”, afirmó el gobernador (s).
Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Guillermo Ceroni, relevó el trabajo conjunto entre las instituciones: “Esta es una política pública que se ha sostenido en el tiempo gracias al esfuerzo coordinado entre el Gobierno Regional y nuestro ministerio. La renovación del parque vehicular permite dar un salto en calidad y seguridad para la región”.
“Que Curicó sea escenario de esta ceremonia es muy significativo, porque nuestros vecinos requieren un transporte público más confiable y digno. En nuestra comuna aun hay sectores más alejados y no tienen locomoción. Y hoy día reciben estos recursos, por lo tanto esto nos viene a ayudar muchísimo. Este tipo de inversiones refuerzan la descentralización y el compromiso con las comunidades”, valoró el alcalde George Bordachar.
En representación del gremio, el presidente de Asobus de Curicó, Osvaldo Yáñez agradeció la entrega: “Para nosotros es un gran apoyo. Renovar un vehículo no es fácil y gracias a este programa podemos seguir trabajando con más seguridad y entregando un mejor servicio a nuestros pasajeros”.
De esta forma, la provincia de Curicó renueva 42 vehículos, Talca 28, Linares 18 y Cauquenes 4.