Como parte de su compromiso con el desarrollo local, el bienestar de sus colaboradores y el fortalecimiento de relaciones sostenibles con las comunidades donde opera, AgriChile –filial local de Ferrero– celebró por primera vez el Health & Safety Day (H&S Day), una jornada centrada en la prevención de riesgos y la promoción de una cultura de seguridad activa y compartida.
La actividad, que forma parte de una iniciativa global impulsada por Ferrero, se realizó en el Gimnasio Regional de Talca y contó con la participación de más de 800 personas, incluyendo colaboradores, contratistas y equipos de apoyo.
Además, contó con la presencia de ejecutivos internacionales de Ferrero, entre ellos el CEO de Ferrero Hazelnut Company, Marco Botta y el Group H&S Manager, Gerald Washausen.
Durante el día, los asistentes recorrieron ocho estaciones temáticas que abordarán de manera práctica y colaborativa los principales focos de seguridad en la operación agrícola e industrial de la compañía:
• Prevención de caídas y tropiezos
• Cuidado de manos
• Conciencia del riesgo
• Bloqueo y etiquetado de equipos
• Ruido y consecuencias auditivas
• Prevención de incendios
• Reglas para salvar vidas
• Seguridad vial y tráfico peatonal
Cada estación incluyó experiencias inmersivas, dinámicas grupales y actividades lúdicas, tales como juegos interactivos y puestas en escena teatrales, diseñadas para reforzar la reflexión y el trabajo en equipo en torno a la seguridad.
En esa línea, el gerente general de AgriChile, Camillo Scocco, destacó que “más que una pausa operativa, esta jornada buscó ser un punto de encuentro para reforzar, de forma colectiva, nuestro compromiso con el autocuidado y la prevención”.
Adicionalmente, el 23 de mayo se realizará una segunda versión del evento en el Fundo Caracas, destinada a cerca de 70 colaboradores, replicando los mismos contenidos y experiencias, adaptadas a las condiciones logísticas del lugar.
Con esta actividad, Agrichile reafirmó su compromiso con una gestión proactiva de la salud y seguridad, como pilar fundamental de su cultura corporativa y del bienestar integral de sus equipos, sumándose a otras iniciativas que promueven el desarrollo de su entorno, como el Programa de Desarrollo de Proveedores y convenios para impulsar la formación técnico-profesional, entre otras.