Durante lo que va del 2024, la Policía de Investigaciones en el Maule ha realizado 77 fiscalizaciones a lo largo y ancho de la región, lo que ha permitido controlar a 1.288 ciudadanos extranjeros.
En cada una de estas fiscalizaciones, realizadas de manera focalizada y georreferenciada por detectives de los Departamentos y Secciones de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, se ha detectado a 728 ciudadanos extranjeros cometiendo alguna infracción a la Ley de Migraciones, quienes han sido denunciados a la autoridad administrativa del Servicio Nacional de Migraciones.
Según dio a conocer el jefe de la Región Policial del Maule PDI, prefecto inspector Germán Parra Murgas, en lo que va del año se han concretado 14 expulsiones, mientras que en el año 2023 se realizaron 22.
“De igual forma, se van a continuar realizando estos controles, con equipos colaborativos, junto a los Departamentos y Secciones de Migraciones y Policía Internacional. La idea es mantener un registro y un control de la situación migratoria en la región”, sostuvo el máximo representante de la PDI en el Maule.