Con vocación, compromiso y un profundo sentido de responsabilidad social, más de 50 jóvenes de Talca y otras comunas de la Región del Maule fueron seleccionados para formar parte de los grupos de formación de Carabineros de Chile en Ovalle, Viña del Mar y Santiago.
Desde el próximo viernes 9 de agosto de 2025, estos jóvenes inician su formación con una meta clara: convertirse en Carabineros de Chile.
Durante dos años se prepararán en la Escuela de Formación, enfrentando una malla académica exigente que incluye asignaturas como doctrina institucional, prevención del delito, derechos humanos, acondicionamiento físico, defensa personal, legislación y técnicas policiales, entre otras. Un camino que no solo forma Carabineros, sino también personas íntegras, con vocación de servicio y sentido de comunidad.
“Pertenecer a la institución de Carabineros de Chile es un honor y un privilegio para mí. Me siento orgullosa de ser parte de una fuerza policial que se dedica a proteger y servir a la sociedad”, señala emocionada Tiare Acevedo Poblete, de 25 años, de profesión Trabajadora Social de San Javier, quien fue una de las seleccionadas para iniciar este camino.
Estos jóvenes aprobaron con esfuerzo y perseverancia todas las etapas del proceso de selección, demostrando que cuando hay vocación, no existen límites.
Además, una vez egresados, los nuevos Carabineros podrán postular a especialidades como GOPE, SIAT, LABOCAR, OS7, adiestramiento canino, entre otras, abriendo así un abanico de oportunidades para desarrollarse dentro de la Institución.
¡Tú también puedes ser parte de esta historia!
Están abiertas las postulaciones al primer período hasta el 31 de agosto de 2025, para ingresar en febrero de 2026.
Postula de manera gratuita en: postulaciones.carabineros.cl
Carabineros de Chile: vocación, entrega y futuro.
Porque servir a Chile es una decisión que cambia tu vida… y la de los demás.