Durante todo enero niñas y niños entre 4 y 14 años estarán practicando diversos deportes en la Universidad de Talca. Fútbol, básquetbol, vóleibol, hockey césped, mountain bike, deporte aventura, atletismo, tenis, psicomotricidad y sala de musculación son las alternativas que entrega la casa de estudios durante las vacaciones en sus campus Talca y Curicó.La instancia -organizada por el Programa de Vida Saludable de la UTalca- entrega la oportunidad de que los más jóvenes puedan acercarse al deporte, trabajar en equipo, explorar habilidades, hacer nuevos amigos y recrearse durante el verano.
“Vinimos el primer día a inscribirnos para lograr cupos. Es económico, los niños están entretenidos durante toda la mañana, y así no están en la casa jugando con teléfono, videojuegos o viendo tele. Súper bueno”, expresó María Illanes Cañete, quien por segunda vez inscribe a su hija y sobrinos en las Escuelas de Verano.
El director del Programa de Vida Saludable, Cristian Santos Santana, destacó que en este 2024 se inscribieron más de 350 niños en las actividades deportivas. “Tenemos más inscritos que el año pasado, la actividad ha sido todo un éxito. Esperamos que los niños lo disfruten y que aprendan nociones básicas de las disciplinas deportivas en las que están participando”, subrayó.
Santos también recalcó que la instancia fortalece la vinculación con el medio, “ya que no solo son hijos de funcionarios de la universidad, sino también es entregar a la comunidad externa un servicio de calidad para que nuestros niños de Talca y Curicó puedan disfrutar de las instalaciones de la Universidad de Talca”.
Maximiliano Cerda García es uno de los participantes. “Es mi primera vez aquí, y me ha gustado participar de estas actividades. Encuentro entretenido que la universidad haga esto y ver cómo puedes aplicar a tu vida la actividad física”, expresó.
Por su parte, Sofía Bravo Pérez, quien asiste al taller de Atletismo comentó que, “lo he pasado bien, me gusta estar con otros niños y poder hacer actividades jugando”.