Un total de 2 mil 640 cupos laborales se pusieron a disposición en dos ferias laborales realizadas ayer, en las comunas de Linares y Cauquenes, que estuvieron a cargo de la Red OMIL de los municipios locales junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
Fueron 12 empresas del área agrícola que se dieron cita en el gimnasio municipal de Linares que ofrecieron 2.190 cupos de empleo para la ciudadanía, mientras que, en la comuna de Cauquenes, específicamente en su plaza de armas, fueron 450 las ofertas de trabajo que dispusieron 9 empresas.
Ambas actividades se enmarcan en las ferias laborales Sence que se están llevando a cabo en toda la región y que reclutan a las personas que están buscando nuevas fuentes laborales, sobre todo en esta temporada donde predominan las faenas agrícolas.
Consultada al respecto, la delegada presidencial de la provincia de Linares, Aly Valderrama, invitó a todos quienes están en busca de empleo que se acerquen a las ferias laborales que se están realizando en la región del Maule, como la de Linares que se desarrolló durante la jornada de ayer, “tuvimos 12 empresas que fueron coordinadas por Sence y la oficina de información laboral del municipio de Linares, a quienes queremos agradecer porque es fundamental que a partir de las necesidades que las empresas tienen se generen las plazas laborales que requiere la temporada agrícola, la cual se está iniciando”.
En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, quien estuve presente en la comuna de Cauquenes, explicó que “esto es parte de nuestro despliegue como Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo y Sence, invitando a las personas que están en busca de empleo puedan hacer match con las empresas que necesitan la mano de obra”.
Ferias Laborales
Finalmente, el director regional (s) de Sence Maule, Oscar Morales Mejías recordó el calendario de ferias que se avecinan: el día 26 de septiembre en la comuna de Teno, el 4 de octubre en Río Claro y Parral, el 10 de octubre en Retiro y Maule, el 15 de octubre en Curicó y Pencahue, el 16 de octubre en Pelarco, el 17 de octubre en San Javier, el 18 de octubre en Talca y el 25 de octubre en San Clemente.
Cabe hacer notar que la mayoría de estas ferias se instalarán en las plazas de las comunas y lugares de alta concurrencia de público y comenzarán a operar desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, aproximadamente.