Recientemente la Jefa de la Zona de Carabineros “Maule”, General Maureen Espinoza, participó de una capacitación denominada “Agentes comunitarias en salud para el abordaje de las violencias de género”, invitada por la Seremis de Salud Gloria Icaza, de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales y la Directora Comunal de Salud Linares, Carla Carrasco. Actividad en la que también participó la Delegada Presidencial de Linares, Aly Valderrama.
Fue en este contexto, que la General Espinoza sostuvo que se pone a disposición el “tremendo despliegue territorial que existe en la región, con los cuarteles de Carabineros para capacitar, empoderar y coordinar acciones tendientes a prevenir la violencia de género”, dijo la máxima autoridad de Carabineros en la región.
Además de preparar a los uniformados en lo que sigue tras la denuncia, para que realicen las derivaciones a las entidades correspondientes.
De igual forma, los más de 120 cuartes en el Maule son una plataforma de difusión de conocimientos en esta materia, como también de la información y los teléfonos de ayuda.