La Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Talca ha ofertado más de 1.200 vacantes laborales durante el 2024, conectando a la comunidad con diversas oportunidades de empleo. Desde enero, la OMIL ha atendido a 4.113 personas, quienes se han informado y postulado a las diferentes ofertas laborales que suman un total de 1.274 vacantes en rubros como construcción, producción y ventas.
Además, para seguir potenciando la actividad laboral, la OMIL, en conjunto con SENCE, realizarán una feria laboral el martes 29 de octubre en Alameda, entre 1 Oriente y Poniente, de 10.00 a 14.00 horas, donde se expondrán más de 2.300 puestos laborales.
Entre los principales empleos ofertados se encuentran cargos para personal de construcción como carpinteros, albañiles y soldadores, además de operarios de producción, ejecutivos de venta y bodegueros.
La OMIL, ubicada en 1 Poniente #989, entre 2 y 3 Sur, ofrece su apoyo tanto a quienes buscan trabajo como a las empresas locales, sirviendo de intermediaria para facilitar el acceso a los puestos laborales, pero también entregando asesoría en elaboración de curriculum y presentación a entrevistas laborales.
Sus servicios están disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas y, para acceder a los servicios de la OMIL, los postulantes deben acudir con su carnet de identidad y un currículum actualizado.