El sobrestock del retail se ha convertido en una oportunidad creciente para pequeños comerciantes y emprendedores en Chile, que encuentran en este mercado una forma rápida de acceder a productos de marca a precios reducidos y con alto potencial de reventa.
En este contexto, Comercial Universo Premium adquirió el 100% del sobrestock del Grupo Inalen, que incluye productos de las prestigiosas marcas internacionales Sloggi, Palmers, Triumph, Chic France y Selmark, y lo está ofreciendo con descuentos de hasta un 70% respecto a los precios de temporada.
La operación, que significó una inversión de 1 millón de dólares abarca cerca de un millón de unidades, en su mayoría ropa interior femenina y masculina, además de pijamas y lencería de alta gama, con precios que parten desde $2.990 hasta $9.990.
“Hablamos de productos de alta calidad, que en temporada eran caros para muchos bolsillos, y que hoy se pueden adquirir a valores muy bajos, incluso para revender y generar un negocio propio”, explica Susana Lamatta, gerenta de operaciones de Comercial Universo Premium.
Según Lamatta, el principal atractivo para el emprendedor es el margen de ganancia: “Un emprendedor puede perfectamente triplicar el precio de compra y aún así vender más barato que el valor original en tienda”. Pero no es lo único: “Acceder a marcas de prestigio sin pagar por su representación es un plus enorme porque son marcas muy reconocidas”, agrega.
Para esto, Comercial Universo Premium ha dispuesto tres modos de venta:
- Venta al detalle en los tres outlets de Comercial Universo Premium en la Región Metropolitana, a los que pronto se sumarán tres locales más.
- Venta por pallets a mayoristas, con cerca de 400 unidades cada uno.
- Venta de tiendas completas, incluyendo mobiliario y stock total.
El boom de los outlets y liquidadores en Chile comenzó a consolidarse después de 2020, cuando el retail acumuló sobrestock por el freno del consumo durante la pandemia. “Es un mercado súper competitivo, pero el público valora encontrar productos de marcas reconocidas a precios accesibles, por lo que seguirá creciendo y también abriendo oportunidades de negocio a personas que quieran emprender”, asegura Lamatta.
Para quienes deseen aprovechar esta oportunidad para levantar un negocio propio, Susana Lamatta recomienda realizar una inversión mínima de $500.000 a $1.000.000. “Con eso ya puedes comprar suficientes productos para vender después durante un buen tiempo y fácilmente triplicar el dinero que invertiste, ya que son productos de alto consumo y marcas de fuerte recordación. Solo hay que ser perseverante, ordenado y trabajador”, señala.
Más información en:
- www.universopremium.cl