Con la pandemia los emprendedores han sido uno de los sectores más perjudicados. Por ello y para conmemorar el Día Nacional del Emprendimiento, es que Mall Curicó sumó más pymes a “El Mercadito”, una sección especial en el sitio web del centro comercial, creada en 2020, que difunde el trabajo de varias pymes de la región.
En el sitio web de El Mercadito (www.malldecurico.cl/el-mercadito/) los usuarios encontrarán también a emprendedores ligados a Sercotec, Indap y el Círculo de Emprendedoras de Chile. El objetivo es que el público pueda conocerlos y acceder a sus redes sociales para ver sus trabajos. En la plataforma se puede ingresar a todas las pymes que son parte de este proyecto y coordinar con ellos el despacho de productos directo a la puerta de la casa.
“Nuestros emprendedores a lo largo de todo Chile y sobre todo del Maule son personas tremendamente esforzadas y que hoy necesitan de nuestra ayuda para que puedan volver a levantarse. A través de este espacio les brindamos una oportunidad que es muy valiosa e importante para sus ventas y la difusión de sus productos y servicios. Sin duda será un aporte para que puedan reactivarse”, comenta Gerardo Castillo, Director de Sercotec Maule.
En este marco, Ciro Reyes de Churros Cuchito manifestó que “la iniciativa de Mercadito me parece muy interesante y se agradece que el mall piense en pymes locales, ya que es una muy buena instancia para dar a conocer nuestros productos. Esperamos que el sitio se pueda hacer más conocido y así llegar a más personas”.
En tanto, la directora del Círculo de Emprendedoras de Chile, Yannina Orellana, comentó que El emprendimiento femenino es una fuente de desarrollo personal que aporta al bienestar de las mujeres y sus familias, siendo una importante fuente de independencia económica; agradecemos que existan plataformas como El Mercadito que contribuyan a visibilizar esos trabajos”.
Son 40 pequeños negocios los que ofrecen sus creaciones; joyería, productos naturales, de madera, gastronómicos, diseño para el hogar, vestuario, artículos deportivos, entre otros. “Como mall sentimos que es necesario apoyar a las pymes en tiempos de crisis, por eso queremos seguir promoviendo esta iniciativa para darles mayor visibilidad, con el fin de que se logren mantener a flote y tener éxito en sus ventas”, explicó Carlos Hernández Saavedra, gerente de Mall Curicó.
Francisca Méndez de Ondera.cl, una tienda de ropa y accesorios personalizados a manos, comentó que “Mall Curicó siempre nos ha entregado diversas plataformas para difundir nuestro trabajo de manera online y más importante aún, nos brinda un espacio dentro del mall para poder exhibir nuestros productos”.
Por último, el jefe de área Indap Curicó, Rodrigo Villarroel, aseguró que “en estos tiempos es muy importante que se promuevan iniciativas como El Mercadito, pues consiste en un espacio online fundamental para las pymes dentro de un sitio web muy conocido como el del mall. Esperamos que nos permita colaborar en la autonomía económica de estos esforzados trabajadores que han vivido periodos muy complejos debido a la pandemia”.