El seremi de vivienda y urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer que el anhelado proyecto vial “Mejoramiento de accesibilidad sector camino a Zapallar” en la ciudad de Curicó sigue avanzando desde el punto de vista técnico y administrativo.
La autoridad del ramo informó que el proyecto logró la recomendación social favorable de parte de Mideso y quedó con luz verde para una vez completado los procesos administrativos en la unidad de contratos de Serviu se abra la licitación y posterior adjudicación.
Montero agregó que el primer paso consiste en llamar a licitación para realizar el diseño de ingeniería de varias intervenciones que apuntan a mejorar la accesibilidad del sector en dicha comuna. “Estamos contentos de haber dado este paso, ya que se trata de un proyecto muy necesario y anhelado por la comunidad. Es una iniciativa que surge desde el año 2012 cuando estaba de alcalde el actual diputado Hugo Rey por lo que estar a punto de licitar el diseño da cuenta que la materialización se ve más cerca”, dijo el encargado del Minvu en el Maule.
Cabe señalar que con esta iniciativa de vialidad urbana estructurante se pretende mejorar la vialidad del sector oriente que se encuentra subdimensionada en su conectividad con el centro de la ciudad en relación a su crecimiento poblacional y de servicios provocando una alta congestión, lo cual genera complicaciones en otras vialidades aledañas.
El diseño buscará entregar una solución de calidad a la conectividad oriente- centro y viceversa por medio de la apertura de nuevas vías consideradas en el instrumento de planificación urbana.
Se trata de un proyecto en el cual participan la Seremi Minvu como entidad formuladora de la etapa, el Gobierno Regional como entidad financiera y Serviu que actúa como unidad técnica.