CURICÓ.- Considerando los graves problemas económicos que están enfrentando los microempresarios de distintos rubros en el país, por las medidas sanitarias para combatir la pandemia, el diputado Pablo Lorenzini planteó la necesidad de crear un nuevo subsidio que permita a estos emprendedores pagar el arriendo de sus locales comerciales.
Lorenzini indicó que ha conversado con emprendedores y microempresarios de distintos rubros y apuntó que “existe mucha preocupación por el panorama económico que enfrentan, y es fundamental que se implementen más medidas para ayudarlos”.
El parlamentario maulino agregó que “estamos solicitando que se cree un subsidio enfocado especialmente en los microempresarios y emprendedores para que puedan pagar el arriendo de sus locales. Muchos de estos negocios no pueden seguir atendiendo, están cerrados, especialmente en las regiones más afectadas por la pandemia. Ellos tienen que seguir pagando el arriendo, porque tienen ocupado el lugar pero no pueden producir”.
Lorenzini mencionó finalmente que “una medida como esta sería de gran ayuda para los restaurantes, centros de belleza y todos los negocios que no pueden funcionar debido a las medidas sanitarias. En tiempos de crisis evidentemente tenemos que apoyar a la gente, especialmente de regiones”.
El legislador indicó que muchos de estos emprendedores y microempresarios sufrieron una disminución de sus ventas y llevan meses cerrados por la cuarentena, con muy pocas ventas. Al respecto manifestó que “especialmente en el mundo rural la situación se pone más compleja por la cuarentena, por eso necesitamos más medidas de ayuda”.