Un llamado al Gobierno y a los alcaldes formuló el diputado Pablo Lorenzini para lograr un acuerdo que permita postergar el pago de permisos de circulación por lo menos hasta el mes de junio. Lo anterior, considerando la situación sanitaria que vive el país y los efectos económicos que la pandemia ha provocado en las familias.
Al respecto, Lorenzini precisó “tal como ocurrió el año pasado, cuando se logró postergar el pago de patentes, hoy estamos pidiendo similar medida. Las familias lo están pasando mal, todavía hay una legítima preocupación por el alto nivel de contagios, tenemos la positividad que teníamos en el mes de julio del año pasado, lo que indica que estamos viviendo un momento donde lo aconsejable y necesario es evitar las aglomeraciones. Por ello, posterguemos el pago de las patentes”.
Por otra parte, indicó Lorenzini, “el desempleo ha ido en aumento, hay problemas económicos en muchas familias; una forma de descomprimir y de otorgar un alivio obviamente que es evitar este pago justo en este mes que, como todos sabemos, trae muchos gastos”
Además, señaló que, producto de la pandemia, el año pasado se aprobó la ley 21. 223, publicada en abril del 2020, que permitió ampliar la vigencia de los permisos de circulación hasta el 30 de junio, manteniendo el pago en dos cuotas y sin intereses.
Finalmente, el parlamentario maulino agregó “para compensar la disminución temporal de ingresos a los municipios se podría anticipar recursos que luego serían compensados una vez se regrese a la normalidad”.