La percepción de inseguridad en el país se mantiene alta y alcanza un 87,6% durante 2023, según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informada en agosto de 2024.
Dado lo anterior, hoy la tranquilidad para la sociedad es más importante que nunca, y bajo esta premisa, WiseCity, aplicación chilena que gestiona la protección y asistencia en entornos urbanos, presenta WiseTag, un aparato tecnológico que refuerza el resguardo de los ciudadanos, permitiéndoles estar conectados con sus seres queridos de manera rápida y sencilla.
Para activar el Tag, de diseño compacto y ligero, basta con conectarlo a la aplicación WiseCity, disponible de manera gratuita en todos los teléfonos móviles, y asignarle un nombre y contactos de emergencia. Desde ese momento, cada vez que un usuario necesite auxilio, solo deberá pulsar dos veces el botón del dispositivo para activar su red y enviar una alerta instantánea a sus contactos de confianza, quienes recibirán una notificación que incluye la ubicación exacta.
Además, si el dispositivo se aleja del alcance del celular, llegará un aviso automático. Junto con esto, en caso de extravío, el sistema permite que otros usuarios de la comunidad WiseCity puedan colaborar en la actualización de la última ubicación registrada del dispositivo.
“Queremos entregar una herramienta accesible y fácil de usar para cualquier persona que necesite sentirse acompañada y protegida”, señala Juan Ignacio Duarte, cofundador de WiseCity. Y agrega que, “WiseTag no es solo un dispositivo, sino una solución que ayuda a las familias, cuidadores y comunidades a reaccionar de manera inmediata ante situaciones críticas”.
Este innovador sistema está diseñado para todas las edades. Puede ser utilizado por adultos mayores que requieran asistencia rápida, padres que buscan mantenerse conectados con sus hijos, o incluso dueños de mascotas que desean un respaldo adicional en caso de extravío. También es útil para quienes deseen mantener sus pertenencias más importantes siempre localizables.
“Nuestro objetivo es crear una comunidad de protección mutua”, agrega Duarte. “No se trata solo de tecnología, sino de aprovechar el poder de la conexión entre personas para generar entornos más seguros y colaborativos.”
El dispositivo ya está disponible en Chile a través de www.wisecityapp.com.