Linares pasó a la semifinal de la Liga A1 del Voleibol Profesional, esto luego de superar por 1 a 3 a Zada en Ñuñoa y luego en calidad de local en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto por 3 a 0 al mismo club.
Los dirigidos por Jaime Grimalt tienen como único objetivo seguir avanzando, ya que la idea principal es quedarse con la décima copa, ya que Linares ha sido el equipo que ha ganado más veces la liga, pero además es el que lleva más personas a los partidos.
“Fue un partido bien disputado, Zada se la jugó por completo, pero nosotros estuvimos bien y superamos momentos dificiles, y ahora vamos con todo por las semifinales, porque hay que estar con fuerza física y mental”, indicó Jaime Grimalt, entrenador de Linares.
Por su parte Rafael Fuentes, jugador linarenses, también valoró este paso a las semifinales: “estamos muy contentos con el triunfo, esperando los partidos que se vienen, estamos mentalizados en jugar lo mejor todo lo que viene”.
Ahora los albirrojos deben esperar a su rival para las semifinales, el que saldrá entre Murano de Concepción e Italiano de Santiago, partido que jugarán el próximo jueves a las 19:30 horas en el CEO de la ciudad de Santiago.
De todas maneras ya sea Murano o Italiano, Linares jugará de local el proximo domingo 19 de enero a las 18:00 horas en el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”, el último partido de local que podremos ver en esta temporada, ya que aunque los albirrojos lleguen a la final, ambos partidos, tanto de ida como de vuelta, serán en Santiago.