Un paso sustancial en el desarrollo del balonmano se dio este fin de semana en la región del Maule, con lo que fue el lanzamiento de la primera Liga Regional de Handball. Nueve elencos de distintos puntos de la zona, en categorías juveniles y adultas, damas y varones ya le están dando vida a esta competencia, que tiene como objetivo que esta parte del país se transforme en un polo de desarrollo en esta disciplina.
Fue en la multicancha techada municipal de Hualañé, donde se llevó a cabo la ceremonia que marcó el inicio oficial de la Liga, actividad organizada por el Club Deportivo de Handball Hualañé y la Asociación Regional de Handball Maulino, con el patrocinio de la Municipalidad de Hualañé y su oficina de Deportes.
En la oportunidad también participó el Instituto Nacional del Deporte, con su Director Regional, Sebastián Pino Sáez, quien fue acompañado por el jefe de Actividad Física de la institución, Juan Manuel Bustos.
Desde el IND le dieron una tremenda valoración a esta instancia, por lo que el Pino Sáez, consignó: “Estamos muy contentos con lo que está realizando la Asociación Regional de Handball Maulino. Esto es un hecho inédito para nuestra zona y estamos seguros que con este tipo de iniciativas, este deporte seguirá teniendo un crecimiento importante en la región”.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Maulina, Manuel Mancilla Santander, se mostró contento con esta iniciativa, instancia donde también comentó los objetivos de la liga.
Objetivos
“Estamos muy orgullosos como asociación junto a los clubes que la componen de dar inicio de forma oficial a la primera Liga Regional de Balonmano del Maule. Para nosotros esto es un hecho histórico y sin precedentes en nuestra región. Nuestro objetivo es abrirnos paso a nuevas instancias deportivas en categorías menores. Así mismo, nosotros queremos fomentar y potenciar el balonmano en la región y en esto también invitar a la comunidad a sumarse a los clubes para ser parte de esta linda historia. El apoyo que nosotros recibamos es de suma importancia para mantenernos en pie y entregar lo mejor a los deportistas de la región y a los que buscan una oportunidad a nivel nacional”, consignó Mancilla Santander.
En esta primera edición los clubes que componen esta competencia, que se extenderá hasta el mes de junio son: Club Balonmano Molina, Colegio Montessori Talca, Dispersas Balonmano, Vikingos Balonmano, Handball Lontuemano, Club Deportivo Unión Central Maule, Club Deportivo Curicó Balonmano, Leones Handball Club, y Club Deportivo Handball Hualañé.