Producto de las sucesivas inundaciones que afectaron a la región, Licantén fue una de las comunas más perjudicadas, y su cancha de futbolito, quedó totalmente inutilizable. Teniendo en cuenta ese antecedente la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, priorizó el proyecto de reposición presentado por el municipio de Licantén, para concretarlo en un tiempo récord.
A las inauguración llegaron los Consejeros Regionales; Román Paves e Isabel Margarita Gárces, además de diversas organizaciones sociales, quienes asistieron al encuentro amistoso disputado por las selecciones femeninas de fútbol, de Licantén, Curepto y Hualañé.
Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional, declaró, “estamos muy contentos en la inauguración de este recinto deportivo, que va a albergar no solamente a nuestros niños, jóvenes y las mujeres como estamos viendo en este partido amistoso entre las selecciones de Licantén, Empedrado y Hualañé”.
“Para nosotros lo más importante es, en una comuna como Licantén, generar infraestructura, infraestructura que se dañó producto de la emergencia, infraestructura que requiere ser mejorada, porque nuestros vecinos de la comuna de Licantén necesitan volver a ponerse de pie”, agregó Bravo Castro.
Marcelo Fernández Vilos, alcalde de Licantén, señaló que, “esta cancha de pasto sintético viene a cumplir un sueño que teníamos, porque esta cancha existía, pero se había maltratado por las inundaciones y con la Gobernadora, tal como conversamos la idea es ir recuperando nuestra comuna en diversas áreas, en la economía, en el desarrollo productivo, pero también el deporte en este caso”.