En las diferentes propuestas presentadas por los candidatos a la Presidencia se observa ausencia de propuestas que definan acciones directas hacia la situación de las personas con discapacidad.
Ante esto, la precandidatura de Gustavo Serrano, independiente, se alza como voz que busca posicionarse con propuestas de políticas públicas que nacen desde una situación de discapacidad personal, buscando desde allí conseguir el apoyo ciudadano que le permita llevar su proyecto a la papeleta.
Gustavo Serrano es precandidato independiente a la presidencia de Chile, impulsando una candidatura que nace desde la discapacidad, como una voz que representa y propone reales políticas públicas de integración.
“Quiero ser presidente de Chile para hacer de nuestra hermosa comunidad, un país más inclusivo participativo y digno, un Chile más humano. Un país donde el foco sea la persona y su máximo desarrollo. Porque juntos vamos a humanizar nuestro país”, expresó.
En este sentido, apuntó que “para estar en la papeleta necesito tu apoyo. Patrocina mi candidatura en http://patrocinantes.servel.cl Tu firma es la oportunidad de presentar un proyecto país más humano”.
Un proyecto desde lo humano
“Quiero presentarle a Chile un proyecto donde el foco sea la persona, con el objeto de humanizar a nuestro país. Trabajaremos juntos para alcanzar el desarrollo de lo humano, donde se requiere de un impulso mucho más amplio que aquel que apunta únicamente a mejorar los ingresos de un país y sus habitantes. Nuestra propuesta comprende la creación de un espacio íntegro en el que las personas puedan desarrollar su máximo potencial, de manera de que todos los habitantes de un territorio puedan llevar adelante una vida plena y digna”.
Biografía
Gustavo Serrano Reyes, 45 años de edad, de profesión Ingeniero informático. En 1994 fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa de la Retina que lo dejó ciego, Retinitis Pigmentosa, situación que lo impulsó a aprender de esta enfermedad y aportar en la vida de otras personas afectadas y sus familias.
Fundador en el año 2008 de Fundalurp, la fundación que lucha contra esta enfermedad en Chile, organización desde la cual se otorga atención a todas las personas con discapacidad visual en Chile, brindándoles rehabilitación individual e integral de manera gratuita. En esta misma línea en 2018 impulsó la primera escuela de perros guías de Chile.
En 2017 fue delegado del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) llevando a la APEC, en Vietnam, la situación que viven los discapacitados en Chile, participando además en la generación de políticas públicas en salud, logrando junto a otras organizaciones una ley para enfermedades de alto costo. En el ámbito concreto de la discapacidad logra impulsar una ley de cuotas en inclusión laboral de personas con discapacidad, entre otras.
Hoy el desafío de Gustavo es mayor, siente que se ha preparado toda la vida para esto: ser presidente de Chile. No solo para ayudar a personas con discapacidad y personas que padecen alguna enfermedad, sino que para presentarle a Chile un proyecto país donde el foco sea la persona, con el objeto de humanizar a Chile en todas las áreas.
Su propuesta desde lo inclusivo
La propuesta que ha desarrollado junto a su equipo es desde una candidatura independiente, ni de derecha ni de izquierda. Para Serrano, el único requisito para quienes trabajen en su gobierno es que sean excelentes personas, con profundo compromiso y dedicación, expertos en sus áreas y sin ideologización.
En su proyecto invita a hacer “los cambios que Chile requiere para hacer de nuestro país… un País Posible. Ni de izquierda ni de derecha, nuestra propuesta e intención es escuchar todas las opiniones y trabajar con las mejores ideas, sea de donde vengan, sin odios, sin fanatismos, sin ideologías”.
Un Chile inclusivo
- Vamos a generar un modelo educativo que genere conocimientos en todos y cada uno en el aula, ya sean sordos, ciegos. Nuestra invitación es a abrazar la diversidad de nuestra sociedad
- Vamos a construir un modelo educativo que genere niños y jóvenes que piensen en torno a las problemáticas de la sociedad. Vamos a impulsar a los jóvenes del futuro para que sean capaces de superar los próximos desafíos.
- Juntos vamos a construir una ciudad para todos, que acoja la diversidad y que sea amigable con todos. Pondremos la accesibilidad en el centro de nuestra propuesta.
- Crearemos 2 nuevos Ministerios al servicio de aquellos sectores más vulnerables: la infancia y la vejez.
Un chile participativo
- Junto a las empresas mineras vamos a impulsar el nuevo oro de Chile: el hidrógeno verde
- Junto a la empresa privada vamos a trabajar para asegurar el agua para todos los chilenos.
Un chile digno
- Vamos a trabajar para que la educación pública tenga una calidad igual o superior a la privada.
- Impulsaremos que los alumnos logren pensar y reflexionar mejor incluyendo educación cívica, financiera, sexual y de drogas.
- Ya no vamos a atender enfermedades, sino atender personas que sufren y padecen enfermedades.
- Trabajaremos por un sistema de salud universal transversal y accesible para todos
Puede conocer detalles de su campaña, actividades y noticias en la dirección web www.serranopresidente.cl