El pasado viernes 1 de abril Weber-Saint Gobain, líder mundial en pegamentos y morteros para la construcción, lanzó su nueva campaña eco-amigable, con motivo de la conmemoración del “Mes del Planeta”. La iniciativa, que es parte de los objetivos de sustentabilidad de la compañía, tiene como propósito ofrecer métodos y soluciones más sostenibles, desarrolladas especialmente para un mercado tan importante como es la construcción.
Weber es parte de la empresa multinacional francesa Saint-Gobain, dedicada al diseño, fabricación y distribución de materiales y soluciones para la construcción. En la actualidad la Empresa, cuenta con presencia en 72 países y cerca de 167 mil empleados. Gracias a esta gran unión, en Chile acaba de inaugurar una planta en la Región del Biobío, lo que significó una inversión de $6.000 millones, y estará dedicada a la producción de distintos tipos de morteros y pegamentos de base cementicia.
Sobre esta nueva campaña el Gerente de Marketing & Trade de Weber-Saint Gobain, Carlos Soza, nos comenta “Mediante esta acción renovamos nuestro compromiso con la generación de una construcción amigable y preocupada por el cuidado del medioambiente. Así, estamos dando un paso hacia el futuro al poner a disposición de nuestros clientes productos que aportan mayor sostenibilidad a la industria. Queremos contribuir de forma real a la protección de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático”.
Para cumplir con esta premisa, la compañía presente en Chile desde 2016, dispondrá de productos como “Pegamento cerámico superior”, “Pegamento porcelanato doble acción”, “Hormigón H-20”, “Mortero para pisos” y “Pegamento Piso sobre Piso”, todos elaborados en base a elementos eco-amigables, que facilitan la provisión de viviendas más saludables y accesibles.
Dentro de las ventajas que ofrecen las soluciones sostenibles de Weber-Saint Gobain se encuentran: mejor rendimiento, reducción de las emisiones de carbono, facilidad de desmontaje y mayor salud y comodidad para los ocupantes de las construcciones.
Asimismo, estos productos cuentan con packaging 100% reciclable y degradable en la mezcla, ya que están elaborados con papel kraft crudo, un material que en su fabricación requiere menos consumo de agua (-40%) , madera ( -8%) y químicos, lo que reduce sus emisiones de CO2.