En el sector la Balsa el Peumo de Villa Alegre se reunieron los alcaldes de Villa Alegre Pablo Fuentes y de San Javier Jorge Ignacio Silva, para promocionar la regata familiar intercomunal, que se realizará el sábado 26 de noviembre desde la balsa el Peumo en Villa Alegre, hasta el nuevo Parque Borde Río de San Javier.
El recorrido es de 15 kilómetros y se transforma en el más extenso, destacando las bondades del cauce, flora y fauna, además de cruzar por el puente sobre el río.
“Esta regata tiene dos objetivos uno es promover la recreación y vida saludable para proteger nuestra salud de distintos tipos de enfermedades y el otro es la recuperación de espacios públicos al aire libre, aprovechando el paisaje que nos ofrece el cauce de nuestro río Loncomilla”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.
La actividad es organizada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de San Javier, a través del Programa de Promoción de la Salud y el programa de Promoción de la Salud de Villa Alegre.
“Ambas comunas queremos recuperar nuestro río, para hacer deporte y también para el turismo. La historia y el río une a estas dos comunas, por eso creemos que este tipo de proyectos conjuntos nos traen buenos resultados”, señaló el alcalde de Villa Alegre Pablo Fuentes.
Las inscripciones aún están abiertas -pero solo para personas con kayak- se deben realizar a los correos electrónicos [email protected], [email protected] o en la casa de botes de San Javier el mismo día de la competencia.
La organización dispondrá de un completo despliegue de seguridad durante el trayecto. “Como en las versiones anteriores nos apoyarán los grupos de rescate en agua. Grupo de Rescate Subacuático GERSA Constitución y Grupo de Búsqueda y Rescate ONG SAR Maule para entregar mayor seguridad a nuestros participantes”, agregó el nutricionista David Catrian, encargado de promoción de la salud de San Javier.