La implementación de espacios para la producción de piezas audiovisuales y una sala de grabación de proyectos audibles está realizando la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño (FAMD) y el Conservatorio de la Escuela de Música de la Universidad de Talca. Un proyecto que irá en directo beneficio de sus estudiantes.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las competencias de los alumnos y alumnas de estas tres carreras, en un espacio emplazado en el auditorio de la Facultad (ex Diego Portales). Entre los elementos que se dispondrán en ese lugar, están cámaras que permitirán la producción de piezas audiovisuales y sistemas de grabación adecuados para los proyectos audibles.
Andrés Maragaño, decano de la FAMD, subrayó que este laboratorio será un espacio para la experimentación y la creación, que estará a disposición de los estudiantes y profesores. “Hay una mayor necesidad de poder construir creaciones audiovisuales que tienen un amplio registro y que tienen también una demanda importante fuera de la Universidad. La idea es transmitir nuestros propios proyectos, nuestras creaciones o registros de la mejor manera posible para poder compartirlas”, señaló.
La autoridad universitaria agregó que, desean potenciar el laboratorio para “seguir robusteciendo nuestros servicios y ofrecerlos a otras entidades y personas externas a la Universidad”.
La implementación estará disponible para fines de este año, por lo que los nuevos estudiantes que ingresen a las carreras de Arquitectura, Diseño y Música, contarán con un nuevo espacio para realizar sus proyectos.